Adquiera el SIEV® encuentre su plan

O solicite asistencia, por medio de nuestros canales de comunicación.

Lago Titicaca y sus mil colores 8 Días

Nuevo
Lago Titicaca y sus mil colores 8 Días

En este recorrido de 8 días puedes conocer los lugares más hermosos del Perú, entre ellos Lima, Valle Sagrado, Chinchero, Machu Picchu, Cusco, Punto, Islas de Uros y Taquile, Lago Titicaca.

Este Lago es el lago navegable más alto del mundo con una superficie de 8562 kilométros cuadrados y está situado a 3.809 metros sobre el nivel del mar.

Encuentra aquí el itinerario completo y las tarifas y planes para que realices uno de los viajes más inolvidables de tu vida.

LAGO TITICACA Y SUS MIL COLORES
 
TARIFAS EXPRESADAS EN DÓLARES AMERICANOS POR PERSONA COD 141

VIGENCIA: HASTA DICIEMBRE 19 DE 2019

 
CATEGORIA HOTELES DOBLE TRIPLE
 
3*
Turista
Lima:Britania, Tambo I, Girasoles
Cusco:Agustos, Mabey, San Francisco Plaza, Sueños del Inka, Munay Wasi, Ferré Cusco, La casa de Don Ignacio
Valle Sagrado: San Agustín Urubamba
Hatun Valley
Puno: Qelqatani ,Casona Plaza, La Hacienda Puno, Casa Andina Classic Tikarani,  Intiqa Hotel
997 968
3**
Turista superior
Lima: El Tambo II, El Tambo Dos de May, Allpa, CAS San Antonio, Habitat, Ibis Reducto, Ibis Larco, CA Mir Centro
Cusco:San Agustín Int., CAS Koricancha, San Agustín Dorado, Maytaq Wasi, CAS Catedral, CAS San Blas
Valle Sagrado: Hacienda del Valle, Villa Urubamba Sacred Valley Lodge,
Agusto´s Hotel
Puno: Xima, Hacienda Plaza A.
1045 980
4*
Primera
Lima:  San Agustín Ex., José Antonio, José Antonio Ex., La Hacienda, Nobility, Thunderbird, Sonesta PDI, CA Select
Cusco:José Antonio, Xima Cusco, Abittare, Los Portales, San Agustin Plaza, El Retablo, CAS Cusco Plaza, Hotel Plaza de Armas
Valle Sagrado:  San Agustín  Recoleta, Casona Yucay, Posada del Inca Yucay
Puno:José Antonio
1138 1097
 
4**
Primera Superior
Lima: Sol de Oro, José Antonio Deluxe, Crowne, Dazzler, Double Tree Pardo, CAP Miraflores, Courtyard, CDS Salaverry, Meliá, Sonesta Olivar, Atton, Novotel
Cusco:Sonesta Cusco, Costa del Sol Ramada, Hilton Garden Inn, Casa Andina PC, Novotel, El Mercado by MLP
Valle Sagrado:Casa Andina Private Collection Valle Aranwa
Puno: Sonesta PDI, CAP Puno
1251 1203
5*
Lujo
 
 
Lima: Hilton, Swissotel, Hyatt
Cusco:Aranwa, Marriott, Palacio del Inka
Valle Sagrado: Hacienda Urubamba by Inkaterra, Sol y Luna
Puno: Libertador
1635 1626

 
ITINERARIO:
 
DÍA 1.     CUIDAD DE ORIGEN – LIMA | INC: - C
A la  llegada a Lima,  asistencia  en  el aeropuerto  y traslado al hotel elegido. Alojamiento
 
DÍA  2.     LIMA – CITY TOUR CON MUSEO LARCO HERRERA | INC: D.
Un exclusivo e intenso recorrido el Centro Histórico de Lima, nos llevará a conocer y admirar las reliquias arquitectónicas que forman parte de esta Lima antigua, que ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es el Convento de Santo Domingo, el inicio de esta magnífica experiencia. Su construcción se inició durante la fundación de Lima, y fue el lugar donde se dio inicio a la Universidad de San Marcos, la más antigua de América. En el interior del convento el tiempo parece haberse detenido. El coro, la sillería más antigua del país; y la biblioteca, con 25,000 libros de los dominicos, algunos de ellos impresos en el siglo XV, tienen un valor histórico invaluable. El Convento de Santo Domingo fue recorrido por los santos de Lima, y donde hoy descansan los restos de San Martín de Porres, San Juan Masías y Santa Rosa de Lima. Luego caminaremos hacia la Catedral de Lima, cruzando por la Plaza Mayor, y frente al Palacio de Gobierno y Municipal. Ingresaremos a la Catedral, joya del arte religioso y partícipe de la historia de Lima. En el interior, las obras de arte nos acercarán a los momentos que Lima vivió en el pasado. Luego,
nos dirigiremos hacia el Museo Larco, ubicado a 30 minutos del centro de Lima. El museo fue reconocido por el Premio Traveller´s Choice de Tripadvisor como uno de los 25 mejores museos del mundo. En las diferentes salas del museo se puede apreciar toda la belleza de las culturas del antiguo Perú. El depósito es un lugar que impresiona por la cantidad de piezas, que representan caras, objetos, frutas, aves, y otras cosas que fueron parte de la vida cotidiana. Alojamiento en Lima.
 
DÍA 3.       LIMA – CUSCO / CITY TOUR Y PARQUE ARQUEOLOGICO | INC: D.
Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarnos. En la tarde, visita de la ciudad imperial del Cusco. Ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, e iniciaremos la excursión visitando la fortaleza del mismo nombre, hermoso lugar que irradia paz y tranquilidad, admiraremos las enormes rocas de hasta 4 metros de altura, que fueron utilizadas en su construcción. Seguiremos con Q'enqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca y luego con Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. En el camino, tendremos una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad. Después, nos dirigiremos al Korikancha, Templo al dios Inti, el Sol, sobre el cual se construyó la Iglesia de Santo Domingo, cuentan las crónicas que este templo estaba recubierto de oro en épocas incas.
Para finalizar conoceremos la Plaza de Armas e ingresaremos a la Catedral, que atesora obras y pinturas coloniales invaluables, como la Cruz que llegó con los primeros conquistadores. Alojamiento en Cusco.     
 
 
DÍA 4.     CUSCO – VALLE SAGRADO | INC: D/A.
Este día visitaremos los sitios más resaltantes del Valle Sagrado de los Incas. Partiremos hacia el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado. Este pueblo también es famoso por sus mujeres tejedoras, haremos una breve parada en un centro textil para apreciar sus hermosos tejidos y en el que nos enseñaran las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Ya en el Pueblo de Chinchero visitaremos su complejo arqueológico Inca y su bella Iglesia colonial gozando de las impresionantes estampas naturales que rodean al pueblo. Continuaremos hacia Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro.
En épocas Incas servía como laboratorio agrícola donde se recreaban diversos microclimas. Almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Culminaremos nuestro recorrido visitando el fabuloso complejo arqueológico de Ollantaytambo importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Visitaremos el Templo de las Diez ventanas, los baños de la Ñusta, el Templo del Sol entre otros sitios de interés. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerraran este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas. Alojamiento en el Valle Sagrado.
 
DÍA 5.       VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU – CUSCO | INC: D/A.
Nos dirigiremos hacia la estación de Ollantaytambo, donde partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar.
Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cusco.
 
DÍA  6.      CUSCO – PUNO (357 km – 10hrs) | INC: D/A.
Partiremos en un bus turístico a la ciudad de Puno. En el camino realizaremos oportunas paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta. Nuestra primera parada será Andahuaylillas, donde visitaremos su hermosa capilla. Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Nuestras siguientes paradas serán para almorzar y disfrutar hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Cusco y Puno. Antes de nuestro destino final, visitaremos el Museo de Sitio de Pucará. No desaprovechemos esta oportunidad para conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad.
Arribaremos finalizando la tarde. Alojamiento en Puno.
 
DÍA 7.    EXCURSIÓN A LAS ISLAS DE UROS & TAQUILE – LAGO TITICACA | INC: D/A.
A conocer el lago Titicaca en una excursión de día completo. Empezaremos visitando a los Uros, hospitalarios locales que nos recibirán en islas artificiales construidas en base a totora. Luego continuaremos hacia la Isla de Taquile, donde los pobladores todavía preservan ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas. No desaprovecharemos la oportunidad de explorar la isla y sorprendernos con las bellas vistas del lago. Tendremos un almuerzo típico en la isla. Por la tarde, retornaremos a la ciudad. Alojamiento en Puno.
 
DÍA  8.    SALIDA INTERNACIONAL | INC: D.
Desayuno en el hotel. Traslado del hotel al aeropuerto de Juliaca. Asistencia en el vuelo de salida.

NO INCLUYE FEE BANCARIO
TARIFAS SUJETAS A CAMBIOS Y DISPONIBILIDAD
 
INCLUYE:
- 2 noches de alojamiento en Lima 
- 2 noches de alojamiento en Cusco 
- 1 noche de alojamiento en Valle Sagrado
- 2 noches de alojamiento en Puno 
- Desayunos diarios incluidos.
- Traslados en base a servicios privados con guías locales en idioma español solo para los aeropuertos, demás traslados en compartido.
- Visitas y excursiones en base a servicios compartidos con guías locales en idioma español 
- FD Machu Picchu
- Traslado hotel/estación de tren/hotel
- Ticket de tren Expedition de Peru Rail o Voyager de Inca Rail ida/retorno en opciones Turista, Turista Superior, Primera y Primera Superior.
- Opcional con incremento en la tarifa por persona: Ticket de tren Vistadome de Peru Rail o Machu Picchu 360° de Inca Rail ida/retorno en opciones Lujo y Lujo Superior.
- 01 bus ida/retorno de Machu Picchu (día 05 del programa) 
- 01 entrada a Machu Picchu con visita guiada (día 05 del programa)
- 01 almuerzo a la carta “Café Inkaterra” (no incluye bebidas) (día 05 del programa)
- FD Cusco/Puno en bus turístico con almuerzo y visitas en ruta.
- Alimentación según se menciona en el programa. (D: Desayuno / A: Almuerzo / C: Cena / BL:Box Lunch, S: Snack, B: Brunch, TT: Tea Time)
 
NO INCLUYE:
- Boletos aéreos nacionales e internacionales
- Impuestos del tiquete
- Gastos personales como: Lavandería, llamadas telefónicas, frigobar etc.
- Propinas 
- Alimentación no especificada
-Tarjeta de asistencia medica
- FEE BANCARIO
 
RESTRICCIONES
Considerar que en Perú se estarán desarrollando diversos eventos/festividades durante el 2019. Tener en cuenta que la tarifa y disponibilidad en servicios y hotelería podrían verse afectados días previos, durante y posteriores a las siguientes fechas: 
 
JUEGOS PANAMERICANOS Lima Del 19 Julio al 13 Agosto
Del 23 de Agosto al 01 SePtiembre
Paracas Del 28 de Julio al 14 de Agosto
EXTEMIN Arequipa Del 09 al 26 de Setiembre
CADE Paracas Del 14 Noviembre al 10 Diciembre
Navidad y Año Nuevo Lima Cusco Arequipa Puno Paracas 24 al 31 de diciembre
 
TARIFAS PAX COLOMBIANOS: 
- Tener en cuenta que la cotización aplica solo para pasajero de nacionalidad colombiana en caso de ser otra nacionalidad deberá consultar por el suplemento.
 
NOTAS IMPORTANTES GENERALES: 
- Nuestras tarifas de alojamiento incluyen desayuno. Los mismos tienen horarios asignados, siendo por lo general entre las 06 –10 am. En el caso que pasajero no haga uso de este beneficio, no podrá ser compensado en otro hotel y/o reembolsado.
- Los precios son por persona, expresados en dólares americanos.
- Tarifas consideran exoneración en hoteles del I.G.V. (impuesto a las ventas) del 18%. Para contar con la exoneración será requisito indispensable la presentación de la tarjeta andina de migración (que les entregan a los pasajeros en el aeropuerto a su llegada a Perú) con el sello de entrada legible y con una permanencia no superior a los 60 días, más el documento de identidad o pasaporte.
- De acuerdo a las normas que rigen para el guiado oficial no se considera guía acompañante para todo el recorrido, se utilizarán guías locales en cada ciudad. 
- No se ha procedido a realizar bloqueo de alojamiento o de servicios. Los espacios serán confirmados por el departamento de reservas una vez la cotización pase a reserva en firme. Se hará todo lo posible por confirmar los hoteles cotizados de lo contrario se te darán otras opciones de similar categoría y precio.
 
TARIFAS SIB - ESPAÑOL:
Tener en cuenta que la cotización aplica solo para servicio en español, en caso de requerir servicio en compartido Ingles consultar por suplementos.
 
POLÍTICA DE NIÑOS:
- Se considera CHD hasta los 11 años con 11 meses, luego se aplica tarifa de adulto.
- CHD podrá compartir cama hasta los 04 años sin desayuno incluido.
- Para hacer efectiva la tarifa de CHD, es necesario enviar copia de documento de identidad, caso contrario se considerará como adulto. En caso de excursión a Machu Picchu, es obligatorio presentar el documento original al momento  del ingreso.

INFORMES Y RESERVAS
4- 444 62 64 opción 1 Cel. 320 632 19 37
cel. 320 788 07 07
Whatsapp 320 269 54 07