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Claúsulas de responsabilidades y derechos del usuario

CONDICIONES GENERALES: 

En su calidad de agencia de viajes y turismo, Almar VT está sujeta al régimen de responsabilidad establecida en la ley 300 de 1996, y en todos los artículos que la conforman, además los decretos reglamentarios 1075 de 1007 y 2438 de 2010.

 

OBLIGACIONES DE VIAJES ALMAR CON EL USUARIO:

  • Entregar a los usuarios un comprobante que especifique los servicios contratados: fecha estimada de llegada y de salida del destino y la duración de la estadía. Esto se configura en la entrega de la confirmación de la reserva final, en la cual se establece todos los servicios turísticos que el plan posee, almar tendrá la facultad de realizar las modificaciones al plan o servicio turístico contratado en eventos de fuerza mayor o caso fortuito, sin que se requiera aceptación del usuario.
  • Almar es intermediaria en la venta de servicios turísticos y velará porque los prestadores de servicios turísticos con que se contrata, cumplan sus obligaciones frente al Registro Nacional de Turismo;  los cuales se estipulan con convenios escritos, ofertas o cotizaciones escritas en los que conste o compruebe tal calidad y los servicios que dicha intermediación comprende, los derechos y obligaciones de las partes, las condiciones de su operación y su responsabilidad frente al viajero. En todo caso Almar realizará gestión con el proveedor turístico, a elección del turista, de prestar otro servicio de la misma calidad o de reembolsar o compensar el precio pactado por el servicio incumplido cuando los prestadores de servicios turísticos incumplan los servicios ofrecidos o pactados de manera total o parcial o en caso de sobreventa consagrada en el Art. 64 de la ley 300 de 1996. Todo esto de acuerdo a los términos y condiciones aquí estipuladas.
  • Almar asesorará a los usuarios sobre las condiciones de sus reservas y en general, sobre sus obligaciones para la utilización de los servicios turísticos contratados, mediante la confirmación de reserva final. Al mismo tiempo  informará sobre las medidas de salud preventivas conocidas, eventos de extravío de documentos, cuidado de los efectos personales.
  1. almar, advertirá al usuario sobre las restricciones a las que puede verse sometido el plan o servicio turístico o uno de sus componentes, como es el caso de las cargas máximas o personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, e informarle si es del caso, que el acceso a tales sitios puede verse impedido o limitado por regulaciones que afecten el cupo máximo de turistas.
  • Almar también informará a los usuarios sobre los servicios de asistencia al viajero en los planes que contengan ésta, mediante vínculo a la página web.
  • Almar no asume responsabilidad alguna frente al usuario o viajero por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelos fletados y de acuerdo con lo especificado en el contrato de transporte. La prestación de tal servicio se rige por las normas legales aplicables al servicio de transporte aéreo. Los eventos tales como retrasos o modificaciones imprevistas en los horarios de los vuelos dispuestos por las aerolíneas, los derechos del usuario y los procedimientos para hacer efectivas las devoluciones de dinero a que estos hechos den lugar, se regirán por las disposiciones legales pertinentes y en particular por las contenidas en el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC).
  1. Cuando en razón a la tarifa o por cualquier otro motivo existan restricciones para efectuar modificaciones a la reserva aérea, endosos o reembolsos; tales limitaciones deberán ser informadas al usuario.
  2. Almar definirá la cuantía del anticipo y plazo para el pago de esta suma por parte del usuario, con el objeto de asegurar su participación en el viaje. Este valor será abonado al costo total del plan turístico. Los servicios no incluidos dentro del paquete turístico serán asumidos por el usuario
 
POLÍTICAS DE CANCELACIÓN DE RESERVAS:
 
  1. Las políticas de cancelación, penalidades, devoluciones o reembolsos  son previamente estipuladas por el prestador del servicio turístico y el usuario se sujetará a ellas; con previa comunicación por parte de ALMAR a través de la confirmación de la reserva final.  A su vez De acuerdo con lo previsto en el artículo 65 de la Ley 300 de 1996 Almar viajes y turismo, penalizará con un valor por persona de $ 65.400, cuando el usuario de los servicios turísticos, incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados.
 
DEVOLUCIONES La devoluciones del dinero a los usuarios, en caso de que aplique, y según los casos previstos en los artículos 63, 64 y 65 de la Ley 300 de 1996 y en el artículo 4° de este Decreto, deberán efectuarse a más tardar en los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que se efectuó la reclamación ante la agencia o a la fecha la ejecutoria de la decisión proferida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la que imponga dicha obligación al prestador.

En el evento previsto en el artículo 65 de la Ley 300 de 1996, la devolución establecida en este parágrafo, procederá cuando el usuario haya pagado total o parcialmente al prestador de servicios turísticos los servicios contratados.

 

CLAÚSULA DE RESPONSABILIDAD:
 

ALMAR VIAJES Y TURISMO, manifiesta que obra en todo momento como simple  intermediario entre los viajeros y los prestadores de servicios turísticos (hoteles, restaurantes, guías, transportes, etc.) Por consiguiente, almar no se hace solidariamente responsable en ningún evento, y se exime de toda responsabilidad a cualquier titulo por deficiencias que pudieran sobrevenir en cualquiera de los servicios prestados siendo una obligación de medios más no de resultado consagrada en la Legislación Civil de nuestro país.  La responsabilidad del caso del transporte estará de acuerdo con lo previsto del Art. 3 DR 2438/2010, Toda cancelación, penalidad y devolución estará sujeto a los términos y condiciones estipulados anteriormente. 

Almar viajes y turismo, sus operadores y agentes no asumen responsabilidad por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje y solo se comprometerán prestar los servicios y a hacer las devoluciones de que trata este Decreto, según el caso. De igual forma Almar viajes y turismo se reserva el derecho de hacer cambios en el itinerario, fechas de viaje, hoteles de similar o superior categoría, transporte y los demás que sean necesarios para garantizar el éxito del viaje.
almar viajes y turismo  no se hará responsable por el equipaje y cualquier objeto que el turista lleve consigo es responsabilidad de este.  
Almar viajes y turismo verifica constantemente la calidad en los productos y servicios descritos en los paquetes y planes turísticos de acuerdo a lo estipulado en la Ley 300 de 1996, D.R 107 5/97 y D.R. 2438/2010. 

 

RESPONSABILIDAD DE PROVEEDORES Y CLIENTES:

 

  1. Todos los clientes y usuarios finales deben llevar en regla la documentación correspondiente, según las layes de países y lugares en Colombia que serán visitados, será obligación del cliente obtener por su cuenta dicha documentación (Visas, pasaportes, carné de vacunación, pasado judicial, montos mínimos y máximos de dinero, permiso de los padres autenticados para los menores de edad). También es su responsabilidad tener un seguro médico vigente.
  2. Cumplir con los plazos establecidos para el pago del paquete turístico.
  3. Si el cliente considera que en un momento determinado se incumplió los servicios contratados, deberá informar inmediatamente para tramitar y buscar una solución adecuada u oportuna a dicha situación.
  4. Los proveedores seleccionados deben cumplir a cabalidad con los productos o servicios para los cuales fueron contratados por Viajes almar, respetando en todo momento los convenios previamente firmados y las cotizaciones enviadas; como tal, deben a su vez velar por el bienestar del pasajero o del cliente, asesorarlo y resolver las dudas que se presenten sobre los posibles tours, sitios de interés y otros. Por último, deben resolver oportunamente los inconvenientes que se puedan presentar durante el desarrollo del paquete turístico.   
 
PROTECCIÓN A MENORES DE EDAD Y CONOCIMIENTO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES:
 
Debido a que los menores de edad pueden no alcanzar a comprender debidamente todas las estipulaciones de nuestra Política y sus implicaciones, ni decidir válidamente sobre las opciones disponibles para nuestros usuarios adultos, instamos a todos los padres o representantes o adultos bajo cuya supervisión los menores accedan a los Sitios de almar viajes y turismo, almar.com.co  y blogalmar.com.co a participar activa y cuidadosamente en las actividades que el menor realice en Internet, a los servicios on-line que utilicen dichos menores, a la información a la que estos accedan, ya sea cuando dichos menores visiten los sitios de cualquier otro sitio de terceros, y a enseñarles cómo proteger su propia información personal mientras estén on-line.
VIAJES ALMAR  ha adoptado las siguientes medidas especiales para proteger la privacidad de sus usuarios menores de 18 años
Los menores de 18 años no deberán remitir a los sitios de ALMAR VIAJES Y TURISMO ningún tipo de información personal sin el previo consentimiento de sus padres o representantes. 
Los usuarios menores de 18 años no podrán estar registrados en los sitios de ALMAR VIAJES Y TURISMO, y sólo podrán ser registrados por sus padres o tutores. 
Si un menor de 18 años debidamente registrado según lo dispuesto en el párrafo que antecede ganase un concurso, la notificación y el premio respectivo serán enviados a los padres o representantes que hubiesen practicado el registro del usuario menor. 
Ningún tipo de Información Personal sobre menores de 18 años será utilizada con fines promocionales o de marketing, dentro o fuera de viajesdestinoantioquia.com. contra la pornografía infantil. 

 

Almar viajes y turismo con RNT 497, anuncia y advierte a sus usuarios sobre las consecuencias legales y penales por el abuso o explotación sexual de menores de edad y se acoje a la ley 679/2001.

 

El Ministerio de Comunicaciones de Colombia lanzó la campaña de Internet Sano. La misma espera generar conocimiento en torno al tema de la explotación infantil en Internet, destacando mensajes de: prevención, denuncia, e informativos institucionales. La campaña del Ministerio de Comunicaciones requiere que todos aquellos que visiten sitios de Internet en Colombia reconozcan lo que significa la prevención de la pornografía infantil en Internet. Dentro de los desarrollos de la campaña y en cumplimiento con la Ley 679 de 2001 y con el Decreto 1524 de 2004, Verizon Colombia S.A. contempla en su Código de Conducta el manejo y aprovechamiento de redes globales de información y la protección contra la pornografía. Su objetivo principal es de prevenir la divulgación de material pornográfico a través de las redes y equipos de cómputo bajo la administración directa del ente con el fin de prevenir tener acceso a cualquier tipo de material pornográfico.

Usted puede visitar los siguientes sitios de Internet para realizar denuncias relacionadas con sitios y contenidos de pornografía infantil o sitios que promueven servicios sexuales con niños:

 

MINISTERIO DE COMUNICACIONES

 

Teléfono: 01 800 0912667
https://www.internetsano.gov.co

 

FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

 

Teléfono: 01 800 0912280
https://www.fiscalia.gov.co/
e-mail: contacto@fiscalia.gov.co 

 

DIRECCIÓN CENTRAL DE POLICÍA JUDICIAL - DIJIN

 

Grupo Investigativo Delitos Informáticos
Carrera 77A # 45-61 Barrio Modelia
Teléfonos: PBX: 426 6900 Ext. 6301-6302
Directo: 4266300
e-mail: adelinfo@dijin.policia.gov.co

 

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR

 

Teléfonos: 01 8000 918080 ó (1)6605520, (1)6605530, (1)6605540 de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a domingo
https://www.bienestarfamiliar.gov.co

 

Además, en las siguientes direcciones encontrarán mecanismos de filtrado que puedan ser instalados en sus equipos.

 

https://www.access-control-software.com/support/home-version.htm
https://www.n2h2.com/products/bess_home.php
https://www.netnanny.com/support/index.html
https://view.planetweb.com/cust/ss_lvl1.html

 

LEY 679 DE 2001 (agosto 3)
Diario Oficial No. 44.509 del 4 de agosto de 2001por medio de la cual se expide un estatuto para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores, en desarrollo del artículo 44 de la Constitución.

 

DECRETO NÚMERO 067 DE 2003 (enero 15)

 

Diario Oficial 45. 066 17-01-2003 Ministerio de Comunicaciones que el 24 de julio de 2002 se expidió el Decreto 1524 de 2002, el cual tiene por objeto reglamentar el artículo 5° de la Ley 679 de 2001, con el fin de establecer las medidas técnicas y administrativas destinadas a prevenir el acceso de menores de edad a cualquier modalidad de información pornográfica contenida en Internet o en las distintas clases de redes informáticas a las cuales se tenga acceso mediante redes globales de información.

 

DECRETO NÚMERO 1524 DE 2002 (julio 24)

 

Publicado el 31 de julio de 2002 MINISTERIO DE COMUNICACIONES por el cual reglamenta el artículo 5° de la Ley 679 de 2001, que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 44 de la Constitución Política, los niños serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos.